Navegar sobre el río de lava ardiente sin abrasar mis propios sentimientos ni ahogarme en ellos...
Posted by Frank Spoiler 9:40:00
Para quienes quieran leer la entrevista original-----> ENTREVISTA EN EL BLOG "LECTURA OBLIGADA"   por Tania J. Baeza
Su https://twitter.com/undiamasconvida






Frank Spoiler: Los seres humanos, cuando amamos, sufrimos u odiamos, sentimos todos igual

22OCT

Dos poemarios y una recopilación de relatos de terror componen la carta de presentación de este escritor

Los lectores pueden acceder a sus libros de forma gratuita a través de Internet. ¿Por qué tomó esta decisión?
No fue una decisión fácil, no lo fue, han tenido que pasar varios meses de su publicación para tomar esa difícil decisión. (Hay que pensar que cuando uno se decide a publicar es para ganar dinero), no obstante pensé que si conseguía lectores para mis libros, aún siendo en modo gratuito, me abriría las puertas lo suficiente para hacerle un “hueco” a mis próximos libros, (que los hay). Mi pensamiento es que si un lector te lee y le gusta encima lo que lee, te buscará.
Hasta la fecha ha publicado dos poemarios y una colección de relatos y microrelatos. ¿Se siente cómodo en los formatos cortos? ¿Dará el salto a la novela?La verdad es que cuando empecé a escribir, solo la poesía me atraía, era el modo de sacar y liberar a todos mis “fantasmas” y desilusiones, fuera de mis entrañas, echarlas de mis tripas y “vaciarme” de todas mis angustias, que, por aquel entonces, eran muchas y me ahogaban.
Los relatos, (o micros), de terror, llegarían más por demostrarme a mí mismo que podía escribir “otras cosas” como así fue, llegando a ser todo un éxito en la plataforma gratuita de Wattpad. Pero no solo relatos, en esa misma plataforma estrené mi primera incursión en género del suspense y el misterio con mi novela por capítulos; “No hay días sin horas” o de terror, “soy un asesino… sin serie” Las dos están por capítulos en la misma plataforma, y las dos, aún inacabadas. (Imposible decir aquí en tan poco espacio el principal motivo). También tengo otra más (inacabada también) de ciencia ficción. “Nunca… ¡un héroe!”
Sus relatos son de terror. ¿Es difícil atemorizar al lector actual? ¿Cuál es su fórmula?Creo que no es difícil, más bien, demasiado fácil. La verdad es que lo que más aterroriza hoy día, no es precisamente la ficción, sino, la situación real de nuestro país y la del mundo entero. (Esa sí que da miedo, ¿Cómo acabaremos todos?).
Esa es la razón de que escriba mis relatos pensando en que lo que más puede aterrorizar al lector es justo lo que se esconde detrás de cada esquina, o en cualquier  junta de vecinos, donde un ataque de locura puede convertir a un buen vecino en el peor y más sanguinario asesino. (Eso sí que da miedo. ¿O a ti no?) 
¿Tiene algún referente dentro del género de terror?No, la verdad es que no, sé que puedo defraudar a algunos, pero mi único referente a la hora de escribir no es otra que las propias vivencias del ciudadano de a pie.  Las diferentes situaciones que vive nuestro país y la delicada (y enferma, diría yo) situación que vive nuestra justicia hoy día.  Muy lenta, ineficaz y blanda, y donde el delincuente tiene siempre las de ganar. En este país quienes violan, matan, o defraudan, tienen un autentico paraíso para delinquir y vivir de puro lujo. Y si hablamos de las cárceles, (Cuando la justicia funciona) hoteles de tres estrellas.
Eso es lo que a mí me inspira, saber que en las calles solo rige una ley, la del más listo y más fuerte.
¿Qué encontrará el lector que se sumerja en los 2 volúmenes dePoemas para componer una vida?Pues para las personas que sean románticas y que tengan sensibilidad, podrán encontrar partes que seguro les sonará y les parecerán sacadas de sus propias vidas pues, al fin y al cabo, los seres humanos, cuando amamos, sufrimos u odiamos, sentimos todos igual.
Eso se encontrará quienes se descarguen, bien en PDF y gratis, o los que se los compren en Amazon y lean estos dos volúmenes, (sentimientos), una vida que puede que no sea la mejor pero que es la que conozco, la mía.
¿Cómo definiría su estilo poético?Mi estilo es el que se conoce por estilo “libre” no me guio por ninguna regla, solo dejo que mis pensamientos fluyan libres y a través de las teclas de mi ordenador les voy dando forma.
No hay más secreto que ese. Hace años, muchos años atrás, escribía imitando al gran poeta; Gustavo Adolfo Bécquer. Fueron los años de mi juventud, luego desarrollé el mío propio. (No tener ninguno); Todo es sentimiento.
A la hora de comenzar un relato o componer un poema, ¿cómo se enfrenta al papel en blanco?No suelo enfrentarme al “papel en blanco” simplemente, si no siento, no escribo.  La verdad es que cuando me enfrento al reto de escribir un relato para un concurso determinado dejo que mis pensamientos vayan guiando a mis dedos y me dejo llevar. Luego, al corregir, cambio, recorto, y añado, todo cuanto haga falta, hasta quedar conforme con lo que leo.
Antes de decidirse a publicar algo, ¿tiene un primer lector crítico?Pues como ya dije anteriormente, mi lector “cero” no es otro que mis seguidores en la plataforma de Wattpad y cómo no, algunos buenos amigos de la red social del Facebook.
Ellos son con sus votos y sus comentarios los que me dicen si lo que escribo merece la pena publicarlos. Aprovecho para darles las gracias a todos ellos.
Con las redes sociales el feedback escritor-lector-escritor es más fácil. ¿Ha recibido comentarios sobre sus libros? ¿Cómo se posiciona ante críticas y alabanzas?
Pues como con todo, las buenas se “mastican” mejor y las malas, si son sinceras y constructivas, me sirven para aprender y ganar experiencia para mejorar las siguientes obras. (Quiero aclarar que sólo he tenido un par de malas críticas a mis relatos de terror). Las demás todas son favorables . (Eso sí, para mi todas son beneficiosas).
Al no contar con el apoyo de una gran editorial, suponemos que es más complicado dar a conocer sus obras. ¿Qué estrategia sigue usted? ¿Da resultados?La estrategia es muy simple y básicamente es mandar tweet en Twitter con los enlaces de mis libros y con alguna frase que pueda, de algún modo,” llamar la atención” a los futuros lectores y compradores de mis libros. También he de decir y agradecer que somos en Twitter un grupo de excelentes compañeros y amigos, “Los llamados Generación kindle” que nos apoyamos mutuamente retuiteandonos los unos a los otros todas nuestras obras, con lo que ganamos en la visibilidad de nuestras obras, multiplicándolas por la cantidad de seguidores que tiene cada uno de nosotros. Debo decir, que, también, aunque en menor grado, publicito en Facebook. Desde aquí quiero decir, que gracias a todos los compañeros de la Generación Kindle me siento en este mundillo como en casa, muy cómodo y apoyado por todos ellos.
¿Actualmente está involucrado en algún proyecto literario? ¿Nos podría adelantar algo, de ser así?
Bueno como ya dije, tengo en proyecto tres novelas a saber; “No hay días sin horas” Un “thiller” dónde un matrimonio y un extraño se ven involucrados en un accidente de automóvil que cambiará sus vidas para siempre. Un accidente que en un principio parecía fortuito y que luego se va descubriendo que no lo fue tanto.
“Soy un asesino… sin serie” es la vida, contada por el mismo, de un asesino, (Hecho así mismo), y que cuenta sin ninguna vergüenza ni escrúpulos crimen a crimen sin dejar de sonreír y reírse hasta del lector que lo está leyendo.
Y por último; “Nunca… ¡un héroe!” que cuenta la vida de un ser normal y corriente que un día, después de muchas desgracias e infelicidades, toma la drástica determinación de acabar con su vida. Y que para su sorpresa descubre que, para él, no está permitida esa “libertad” tiene una importante misión que cumplir.
Esas tres, (y puede que no en ese orden), son mis prioridades en este momento.
 ¿Qué libro recomendaría a los seguidores de De lectura Obligada?No es por no “mojarme” sino, por completa convicción, que, los libros que yo recomiendo son todos los de mis compañeros y amigos de esta hermosísima “generación Kindle y hablo con total seguridad; no va a defraudar a nadie.
(Señores lectores, no lo duden, acudan a Amazon y elijan cualesquiera de los muchos libros de la generación Kindle, no les defraudarán)

Entrevista hecha el 22/10/2012

 soy un asesino... sin serie http://www.amazon.es/Soy-un-asesino-sin-serie-ebook/dp/B00H3WFJTK/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1390379952&sr=1-3 y un libro de cuentos con 20 escritores más y totalmente solidario titulado; Cuentos con sabor a chocolate