Navegar sobre el río de lava ardiente sin abrasar mis propios sentimientos ni ahogarme en ellos...
Posted by Frank Spoiler 14:56:00

sábado, 4 de mayo de 2013

Mi opinión – Sucede a diario, de Frank Spoiler


¿Qué se puede comentar cuando lees muchos relatos breves, 
en un breve instante? Pues algo muy sencillo: Lo breve y bueno, 
es dos veces bueno. Conocía la faceta poética del autor, 
pero no que escribía relato corto; y mucho menos de terror.
 No sé por qué decidí leer este libro de relatos (como muchos otros libros)
 lo que sí sé es que lo he disfrutado mucho. 
Para empezar, con el título Frank nos lo cuenta todo:
 Sucede a diario. La mayoría de las historias las podríamos ver en el telediario, 
escucharlas como una historia pasada que aconteció en nuestra localidad, 
o incluso imaginarnos que sucederá a uno de nuestros vecinos. Es muy extraño.

Una de las historias me llamó mucho la atención. 
Trataba de un hombre que había estrangulado a su mujer. 
Los motivos… descubrirlos por vosotros mismos. 
Yo sólo recordé a todas aquellas personas que cuando discuten,
 o se sienten frustradas, dicen como si nada “te voy a matar”. 
Y lo cierto es que tan fácil es decirlo, como hacerlo. 
Fácil como acto físico, pero difícil convencerse mentalmente. 
Por mi parte, prefiero matar a diestro y siniestro en las historias inventadas; 
al igual que Frank Spoiler que no omite detalles y sensaciones en lo “cotidiano” 
de sus crímenes. 
Hay para todos los paladares. En sus escritos, 
también creo destacar denuncia social, preocupación por la ecología, 
e interés por lo humano. 
Me parece una forma muy acertada la de concienciar
 a los lectores describiendo cruelmente crueldades que sin su crudeza ni nos importarían. 
Y para los fans de la ciencia ficción les diré… que se lee a la velocidad de la luz.

Web de Alexander Copperwhite