Navegar sobre el río de lava ardiente sin abrasar mis propios sentimientos ni ahogarme en ellos...
Posted by Frank Spoiler 21:23:00


Antonio, "el precoz", se abrochó la cremallera de la zamarra y dejó la pesada cancela del reformatorio atrás. Dieciocho años, rubio, ojos verdes y espigado como un junco. Recién Acababa de recuperar la libertad. Después de haber pasado los últimos cinco años recluido. ¿Motivos? Con tan solo trece años, mató a su madre, estrangulándola con sus propias manos. Entregándose él mismo unas horas más tarde sin inmutarse. «Él fue quien llamó y dio aviso a la policía». Quienes no tardaron mucho en llegar.
Al entrar la policía a la vivienda, lo encontraron recostado en el sofá, muy tranquilo, jugando con la videoconsola, con una calma y frialdad que demostraba la gran indiferencia que sentía o le provocaba el hecho de tener el cadáver, aún templado, de su madre, justo a sus pies. 
El agente López se estremeció a la vez que tragaba saliva con dificultad, se acercó y le reclamó con voz grave; sin saber muy bien el motivo.
 ¿Muchacho, por qué lo has hecho?―.
La respuesta del muchacho, después de unos segundos, que al agente López, le parecieron siglos, le heló la sangre en las venas.
Lo miró con sus ojos verdes y opacos e hizo un ligero encogimiento de hombros contestando lacónicamente;

―Me aburría.