Navegar sobre el río de lava ardiente sin abrasar mis propios sentimientos ni ahogarme en ellos...
Posted by Frank Spoiler 20:10:00

"“Y colorín colorado… este cuento se ha acabado…” decía Nonno, al bajar al suelo al chiquillo que antes estuviera sentado en sus viejas y enclenques rodillas. ¡Otro Nonno! ¡Cuéntame otro! le pedía el pequeño con insistencia mientras lo miraba lagrimeando sus ojillos.
Nonno levantó su enjuta espalda, levantó sus cansados párpados arrugados y con sus azulados y desvaídos ojos  echó una ojeada a la enorme fila de niños y niñas que tenía ante sí y…  suspiró largamente mientras daba una palmada con afecto en la nuca del pequeño y le decía en un susurro venga va, Tino, tira, dile a tus papás que te traigan de nuevo mañana  ¿ok? Los “papás” que estaban justo al lado, hasta se persignaron lanzando un resoplido. (No en vano llevaban así días y días, eran muchos años ya viniendo a diario a que Nonno les contara “su cuento” - porque siempre era el mismo- a su hijito). Un cuento que ellos (ni ningún adulto) habían podido escuchar, y eso que a Nonno se le notaba que hablaba en voz alta pero, les estaba negado, según el viejo, ´los adultos no me podéis  escuchar porque hace ya muchos años que dejasteis atrás “la inocencia” de la niñez´.

Nonno llevaba muchos años en el pueblo y ya nadie se acordaba bien cómo llegó o desde dónde vino. La leyenda,



 (sí, ¿cómo no? existía una leyenda sobre el anciano Nonno) y se contaba que, desde que Nonno había llegado al pueblo, no se sabía muy bien el porqué pero, nunca más nadie había perdido esa exquisita  inocencia de la niñez… eso sí, los niños nunca crecieron, los padres no envejecieron y…  jamás hubo un nuevo nacimiento en el pueblo. Un pueblo donde no había guerras, luchas por el poder,  hambre o gentes sin hogar. Ese lugar era idílico, un oasis de paz y felicidad… de hecho

Hoy día, fuera de sus invisibles muros, el pueblo era conocido, «por los que no se atrevían a entrar en él»  cómo;  EL PUEBLO QUE VIVÍA “FELIZ” EN UNA GRAN BOLA DE CRISTAL”.